19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Sucesos.- Investigan un vertido de ácido clorhídrico que cayó al mar desde el polígono industrial de Güímar en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), instruye unas diligencias por un vertido de unos 1.000 litros de ácido clorhídrico en la costa situada frente al polígono industrial de Güímar en Tenerife, según informó la Guardia Civil en una nota.

El servicio se inició cuando un vigilante de seguridad privada alertó a los agentes de un posible vertido tóxico en una alcantarilla situada al lado de una empresa en el citado polígono.

El total de la fuga se sitúa en 1.000 litros del referido ácido. De los primeros datos que dispone el Seprona el accidente se produjo cuando se trasvasaba la sustancia desde un camión cisterna a una cubeta.

Una vez en la zona los agentes de la Guardia Civil comprueban que por medio de mangueras y con sacos de cal se estaban limpiando el suelo de la empresa afectada donde los trabajadores relatan que de uno de los tanques que tenía ese tipo de ácido se había producido un escape y que trataban de diluirlo lo máximo posible.

Los agentes de la Guardia Civil tomaron muestras en esas zonas dando aviso a los Ayuntamientos de Candelaria, Güímar y Arafo de los hechos, por si fuera necesario prohibir el baño. En un principio (y a falta del resultado de los análisis) la sustancia se encontraba muy diluida y neutralizada.