Sucesos.- Italiana roba una tarjeta de crédito en un restaurante tinerfeño aprovechando la confusión de los camareros

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granadilla (Tenerife) detuvo a una mujer, de nacionalidad italiana, de 30 años, y con domicilio vacacional en Adeje, como presunto autora de un delito de falsedad documental, tras apropiarse de una tarjeta de crédito ajena, aprovechando una confusión de los camareros en un restaurante en el que comió, según una nota del cuerpo armado.

Los hechos se produjeron cuando la mujer, después de haber cenado en un restaurante de la zona, firmó el recibo de una cuenta, que no era la suya sino que pertenecía a otra mesa, y que habían abonado otros clientes, con una tarjeta de crédito la mitad del importe y con dinero en efectivo la otra mitad, pero que por error le había entregado a ella el camarero.

La mujer optó por firmar el recibo del datáfono, apropiarse de la tarjeta de crédito y además quedarse con la vuelta en efectivo, abandonando posteriormente el establecimiento apresuradamente. El propietario del local inmediatamente se dio cuenta del error pero la arrestada ya había huido. Gestiones posteriores de la Guardia Civil lograron identificar y detener a la mujer.