Sucesos.- La muerte del presunto violador de Gran Canaria cierra la vía penal en su contra pero no la pesquisa policial

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La muerte del presunto violador en serie de Gran Canaria, Miguel Ángel M.R. de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba acusado de 22 supuestos delitos, precipita el fin del proceso penal en su contra, según explicaron a Europa Press varios letrados.

En concreto, explicaron que el proceso judicial no puede continuar pues no se podría ejecutar la sentencia correspondiente.

Fuentes de la Policía, por su parte, explicaron a Europa Press que la investigación policial, en cambio, puede continuar independientemente del fallecimiento del presunto violador con el único objetivo de esclarecer su vinculación con los delitos que se le imputan.

De hecho, el Instituto Médico Forense de la capital grancanaria cotejaba muestras de su ADN con la de una centena de casos sin clarificar. El presunto violador estaba acusado de 22 presuntos delitos: 4 de agresión sexual, 4 de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, 4 delitos de coacciones, 4 de amenazas, 4 delitos contra la integridad moral y 1 delito de robo.

El reo ha aparecido ahorcado en los baños del Centro Penitenciario de Salto del Negro, en Gran Canaria, sobre las 15.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

En concreto, el fallecido apareció en las duchas del patio de la cárcel en la hora en la que los internos están fuera de las celdas, según indicaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

La investigación policial se inició hace dos años a raíz de la denuncia de una turista alemana y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria. Varias mujeres ya habían reconocido ante el juez que Miguel Ángel M.R. había sido su agresor.