Sucesos.- 'Pillan' a seis conductores circulando bajo los efectos del alcohol en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 20:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado sendos delitos contra la Seguridad Vial a seis conductores que conducían bajo los efectos del alcohol durante el pasado fin de semana. En uno de los casos, un conductor ebrio al parecer provocó un accidente que se saldó con una persona herida, de carácter leve, en la zona de Ofra.

En este apartado los agentes de la Policía Local realizaron las pruebas de alcoholemia a otros cinco conductores que también dieron positivo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Varias intervenciones de este tipo se desarrollaron en la avenida Anaga y en la zona de La Salle. Fue ayer domingo cuando se interceptó al mayor número de conductores ebrios en la capital tinerfeña durante este fin de semana.

Durante los controles preventivos de documentación, se detectó además a cinco conductores que circulaban sin las necesarias autorizaciones administrativas para hacerlo en la vía pública. El pasado sábado se detectó a tres conductores infringiendo esta normativa.

Todas estas personas han sido imputadas por la presunta comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial al amparo del Código Penal. Desde que cambió la normativa en relación a los conductores que circulan sin los oportunos permisos de conducción también se ha hecho un especial esfuerzo en controlar esta práctica ilegal. A todas estas personas se les ha imputado, según las circunstancias, la comisión de delitos contra la Seguridad Vial, que están recogidos en el Código Penal en los artículos 379 y 384.