20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Sucesos.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a cuatro personas tras un robo con violencia en Guía

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a cuatro personas que presuntamente habían realizado un robo con violencia y otro con fuerza, y posteriormente escapado de una persecución de la Guardia Civil del municipio grancanario de Santa María de Guía donde se llevaron a cabo los hurtos.

    Los agentes de la capital grancanaria tras recibir el aviso de la Guardia Civil alertando de que unos sospechosos habían escapado a los requerimientos de alto, así como a la posterior persecución de la benemérita por el término municipal de Guía y que se dirigían en un vehículo hacia Las Palmas de Gran Canaria, esperaron a los detenidos en la capital grancanaria.

    El vehículo en el que viajaban los arrestados era un Renault Clío rojo que localizaron en la intersección de la calle Diego Betancor Suárez y la avenida de La Feria, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

    Posteriormente, los agentes de la Policía Local comprobaron el modelo y la matrícula para proceder a interceptar el coche y a detener a sus ocupantes. En el momento del arresto, en el interior del vehículo se encontraban cuatro personas cuyas iniciales son F.J.S.P, que era el conductor, J.R.O, Y.S.R y E.M, este último era menor de edad y fugado del centro de menores de El Fondillo, en Tafira.

    Los cuatro sospechosos fueron detenidos y los agentes de la Policía Local les leyeron sus derechos para después ser trasladados con ayuda de otros dos agentes a las dependencias de la Guardia Civil en Santa María de Guía, donde quedaron recluidos.

    En cuanto a los objetos que se le incautaron son, entre otros, un llavero de la marca Hugo Boss con dos llaves, una cartera con diversas tarjetas y documentación, dinero en metálico por valor de 255,10 euros y un dólar USA. Asimismo, el vehículo interceptado, que también había sido robado quedó en depósito en el potrero de la capital grancanaria a petición de la Guardia Civil.