Susana Pérez es reelegida presidenta de la patronal turística de Lanzarote

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 11:03

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la patronal turística de Lanzarote renueva sus integrantes, en una asamblea celebrada en la tarde del jueves Puerto del Carmen, donde Susana Pérez ha salido reelegida como presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan).

A Susana Pérez le acompañan en su junta directiva Francisco Martínez García, como vicepresidente por la zona norte (que abarca a los municipios de Teguise, Arrecife, Haría, Tinajo y San Bartolomé), además de Luis Miguel Morales (director del Arrecife Gran Hotel), Ignacio Aguirre Peciña y Sandra Guervós Gullón, directora del hotel Meliá Salinas.

Asimismo, han sido designados miembros de la junta directiva, en este caso como vicepresidenta por la zona centro ( municipio de Tías), Bárbara Espárrago. También han sido reelegidos Francisco Armas López y José María Herrández Rodríguez, que estarán en la junta directiva de Asolan junto a Ulises Dorta y Joaquín Cañada Arroyo, en representación de la cadena Hipotel.

Por la zona sur, municipio de Yaiza, el vicepresidente será Héctor Pulido, en representación de la cadena Relaxia, Fernando Benítez González, en representación de la cadena hotelera de los Hermanos Domínguez, José Ángel Vázquez, director del Hotel H10 Tinanfaya Palace, Javier Seguí, en representación de la Cadena Sandos Hotels, y Óscar Andújar, director del Hotel Hesperia Playa Dorada, en representación de la Cadena NH, según informó Asolan en nota de prensa.

Pérez resaltó el trabajo que están llevando a cabo con ayuntamientos, cabildo, Gobierno de Canarias, y Administración Central para que "se mime y se preste toda" la atención al turismo porque "la vida económica de la isla, de Canarias, depende de que el turismo siga tirando y tenga buena salud". En este sentido, agregó "están en el mismo barco para que el turismo funcione y genere actividad".

Así, indicó que continuará trabajando en "hacer que los establecimientos turísticos sean empresas competitivas, diferenciadoras y con valor añadido para sus clientes: a través del asesoramiento en materia turística, gestión de la innovación y las nuevas tecnologías, la calidad y la sostenibilidad, planes de formación para la cualificación y gestión", entre otros.

Pérez resaltó que la "apuesta decisiva" de las empresas turísticas por la renovación y modernización, por la "mejora y la calidad, entre otras medidas, estoy segura" de que contribuirán a impulsar la competitividad de las empresas, a dinamizar la actividad y a generar empleo.