16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Las tareas de saneamiento de la 'Operación Barrios' de Santa Cruz se reanudan hoy en Finca La Multa

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanuda esta semana la 'Operación Barrios' en el Distrito Ofra-Costa Sur, después de haber interrumpido este programa municipal durante las dos semanas de Carnaval. El zafarrancho se realizará hoy y mañana en un total de diez calles y tres paseos de la zona denominada como Finca La Multa.

    El consistorio capitalino organizó la 'Operación Barrios' en ciclos de cincos semanas, en las que interviene sucesivamente en cada uno de los diferentes distritos de Santa Cruz, pero siempre en una zona distinta a la que se ha actuado anteriormente. En este caso, con el zafarrancho de Finca La Multa se inicia el séptimo ciclo, que se completará con actuaciones en los barrios de Los Verodes, La Alegría, Toscal y Barranco Grande, ubicadas en los distritos Salud-La Salle; Anaga; Centro-Ifara y Suroeste, respectivamente, según informó en un comunicado.

    En el zafarrancho de esta semana, los trabajos se desarrollarán en las calles José María Pereda; Pardo Bazán; Fray Antonio de Guevara; Infante Juan Manuel; América; Capuchino; Los Rosales; Santa Margarita; Santa María y Santa Mónica, y en los paseos Bécquer; Espronceda y Larra. En todas estas vías se efectuarán, desde primera hora hoy y aproximadamente hasta las 13.00 horas del miércoles, tareas de limpieza, saneamiento, señalización, alumbrado y jardinería y, en definitiva, una mejora integral del barrio bajo criterios de sostenibilidad, objetivo inicial de este programa municipal.

    En concreto, hoy la delegación de Limpieza Viaria de la empresa Urbaser llevará a cabo el trabajo de retirada de carteles y pintadas de aquellos emplazamientos no autorizados para esta finalidad y, en caso de que fuera necesario, lo finalizaría al día siguiente, cuando realiza también tareas de barrido, baldeo, fregado y recogida de enseres.

    En la primera jornada del zafarrancho, además, Emmasa revisará y limpiará las redes de saneamiento de Finca La Multa. De forma simultánea, Lumican mejorará las señales viarias horizontales y verticales de las citadas 13 vías en las que se desarrolla esta intervención municipal, al tiempo que la delegación de Jardines de Urbaser acondicionará los espacios verdes de este barrio. En horario nocturno, Imes inspeccionará el alumbrado de la zona y corregirá las deficiencias que éste presente el último día del zafarrancho.

    Ante la realización de una intervención de tal magnitud, los responsables municipales, y en concreto el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia, como coordinador de la 'Operación Barrios', solicitó a los vecinos de esta parte del Distrito Ofra-Costa Sur que respeten las restricciones que se establecerán en el aparcamiento y circulación de la zona, que obedecen a la necesidad de facilitar a las diferentes empresas participantes la realización de su trabajo. Además les recuerda que pueden acogerse al servicio gratuito de recogida de enseres que, en cualquier caso, también se desarrolla el resto del año.