21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    TEA proyecta 'El repostero de Berlín', ópera prima de Ofir Raul Graizer

    • TEA proyecta 'El repostero de Berlín', ópera prima de Ofir Raul Graizer
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde mañana viernes hasta el domingo, a las 19.00 y 21.30 horas, la película 'El repostero de Berlín', ópera prima de Ofir Raul Graizer que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary y que ha sido reconocida por la crítica en certámenes como San Sebastián, Londres o Hamburgo.

    La película se podrá ver en versión original en inglés, alemán y hebreo con subtítulos en español. Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof y Roy Miller encabezan el reparto de este largometraje basado en una experiencia personal del propio director israelí Ofir Raul Graizer (Ra'anana, 1981).

    Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

    'El repostero de Berlín' presenta la historia de Thomas, un talentoso pastelero de Berlín que mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas.

    Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

    Localizado en un melancólico Jerusalén, y basado en una experiencia personal, 'El repostero de Berlín' habla -según su director- de personajes que desean dejar de lado su nacionalidad, sexualidad y religión, en una historia llena de amor a las personas, a la vida, a la comida y al cine. Esta película, cuyos personajes desean dejar de lado su nacionalidad, sexualidad y creencias para amar y vivir libremente, trata de cómo la realidad política y religiosa en Israel influye en la vida cotidiana de sus habitantes.

    Ofir Raul Graizer ha desarrollado diversos trabajos en diferentes sectores, desde el textil hasta el gastronómico. Al comenzar sus estudios de cine dirigió varios cortometrajes que fueron exhibidos en diversos festivales. Después de su graduación codirigió 'La discotheque' (2015), proyectado en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes entre otros certámenes. Ahora vive y trabaja en varios lugares del mundo, dando clases de cocina como pasatiempo y trabajando en varios proyectos cinematográficos y artísticos.

    Para leer más