TEA (Tenerife) programa este fin de semana la proyección de la película china 'Mad Detective', de Johnnie To

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 11:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde mañana hasta el domingo la película china 'Mad Detective' (2007), una cinta del realizador Johnnie To junto a su colaborador habitual Wai Ka-Fai, que se pasará en versión original en chino con subtítulos en español y que se podrá ver en dos pases diarios que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas.

Lau Ching Wan, Andy On, Ka Tung Lam, Kelly Lin y Lee Kwok-Lun son los protagonistas de este filme que recoge la historia de Bun, un detective que posee un don especial, ya que puede ver lo que se oculta dentro de las personas: sus miedos, sus ansias, sus distintas personalidades. Aunque este don le resulta realmente útil para resolver los trabajos que se le encomiendan, también amenaza con llevarlo a la locura. Retirado del servicio por haberse cortado una oreja y ofrecérsela a su superior, es consultado de nuevo por un colega que le pedirá su ayuda en el más difícil de sus casos.

El compositor Xavier Jamaux es el encargado de la banda sonora de esta película de 89 minutos de duración en la que el hongkonés Johnnie To sigue demostrando su pasión por el mundo del crimen. 'Mad Detective', que se ha proyectado en festivales tan importantes como Sitges o Venecia (donde optó al León de Oro en 2007), traslada al espectador a la laberíntica mente de este personaje y lo invita a caminar con él por el extraño caso en el que se adentra. Todo ello aparece envuelto en una atmósfera oscura, y a veces intrigante, en la que conviven los elementos sobrenaturales y las escenas cargadas de acción.

Considerado un cineasta de culto por su particular universo fílmico y con una carrera de más de 25 años, Johnnie To (Hong Kong, 1955) --que también firma como Kei-Fung (su verdadero nombre), Qqifeng Du y Kai Fung To-- cuenta con más de cuarenta películas en su haber. En general sus historias se caracterizan por la violencia soterrada, la fascinación por la imagen y el peculiar uso del tiempo narrativo.