Teatro para Aficionados reúne a 12 colectivos que participan en el proyecto

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 17:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Teatro para Aficionados que gestiona el Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, celebra hoy, a partir de las 18,00 horas, en la Escuela de Artes Escénicas, el encuentro anual que reunirá a las 12 asociaciones que han participado este año en el programa.

El acto será presidido por el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, que estará acompañado del gerente de Ideco, Guillermo Martínez, y la directora de Teatro para Aficionados, Martha Quiñones. Durante el mismo, se hará entrega del correspondiente diploma a los presidentes de las asociaciones.

La celebración de este encuentro confirma la buena acogida del proyecto y su consolidación, que ha vuelto a contar en esta edición con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme, que ha financiado la actividad en dos asociaciones de mayores.

El programa ha estrenado este año doce montajes, uno por cada asociación, en los que han participado 170 personas, y se han realizado un total de 28 representaciones, ocho de ellas tuteladas. El proyecto logró 2.850 espectadores para el teatro aficionado en la Isla, cumpliendo así uno de los objetivos de esta iniciativa.

La mayor presencia de colectivos juveniles y la participación en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal destacan en la actividad de este año. Desde este programa se ha impulsado, además, la creación de la Federación de Teatro Aficionado de Tenerife.

Como acción complementaria, se han tutelado las ocho representaciones teatrales realizadas por tres asociaciones no profesionales que han participado en este programa en ediciones anteriores y que han iniciado su andadura en solitario.

El encuentro se organiza con el fin de que las asociaciones participantes se conozcan e intercambien impresiones sobre sus experiencias, así como favorecer la consecución de proyectos comunes, como la organización de montajes o invitaciones para hacer sus representaciones en otros municipios y escenarios.

El fin último es propiciar la continuidad del proyecto y que los nuevos grupos de teatro de aficionados creados mantengan la actividad teatral cuando termine el apoyo y la supervisión que ofrecen los monitores de teatro de Ideco, cuya labor concluye con la puesta en escena del primer montaje.