Teatro Cuyás cerrará la campaña con Pep Bou y 'Rebufaplanetes', "un espectáculo redondo que ha dado la vuelta al mundo"

El artista Pep Bou
Cedido por Cabildo de Gran Canaria
Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El artista de las pompas de jabón, Pep Bou, vuelve al Teatro Cuyás para cerrar la campaña de navidad con su nuevo espectáculo. 'Rebufaplanetes' supone una nueva vuelta de tuerca de Bou, un hombre que ha sabido combinar una depurada técnica a la hora de crear pompas de jabón de todos los tamaños, texturas y la capacidad para crear espectáculos teatrales, informó hoy el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Bou, un aparejador que cambió de profesión para rodar por todo el mundo con sus espectáculos, hace un canto a la belleza efímera a través de sus livianas y fugaces creaciones en un montaje que aúna magia, encanto, delicadeza y espectacularidad.

"Esta cita con la ilusión, declarada altamente recomendable para toda la familia, estará en el cartel del recinto escénico de la capital grancanaria entre los días 8 y 10 de enero", señaló la Corporación. Las entradas para participar de la magia de 'Rebufaplanetes' ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, a través de la página web de Cajatique (www.cajatique.com) y mediante el teléfono 902 405 504.

De esta manera, en los inicios de una noche de otoño de 1982, Pep Bou estrenó su primer espectáculo elaborado íntegramente con pompas de jabón. Han pasado ya más de dos décadas y la esencia de este primer montaje ha pisado escenarios de todo el mundo. Públicos de los seis continentes han contemplado y disfrutado de la esencia de un lenguaje único, creado por un granollerense formado como aparejador que un momento determinado decidió cambiar los espacios tangibles para diseñar la belleza efímera mediante el espacio efímero que conforman las pompas de jabón.

Así, haciendo gala de una maestría difícilmente imitable, es capaz de jugar con objetos delicados y difíciles de dominar creando un universo onírico de formas estrambóticas y colores brillantes. La pericia de Bou logra crear una coreografía que recrea imágenes, sensaciones y sentimientos. Todo un alarde si tenemos en cuenta que las materias primas con las que cuenta el catalán son agua, jabón, aire y luz.