19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria cierra su temporada con 'Los chicos de historia' de José María Pou

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria cierra su temporada con 'Los chicos de historia' de José María Pou. un obra que se representará los días 26, 27 y 28 de junio, según informó el Cabildo insular en un comunicado.

    De esta manera, la escena representa a unos chicos de clase alta británicos se preparan para los exámenes de ingreso a las más prestigiosas universidades del Reino Unido. La clase de Historia es una de las más importantes para pasar esa prueba que, a modo de rito iniciático, también supone el abandono de la niñez y el paso a la vida adulta.

    Este es el trasfondo de 'Los chicos de historia', una obra sobre la enseñanza en un colegio de élite inglés que encierra otros mensajes ocultos tales como la libertad, la dignidad o la defensa de los ideales. Los chicos actúan a modo de campo de batalla donde inciden dos formas contrapuestas de entender la educación y la vida.

    Por un lado, está el profesor de literatura Héctor (interpretado por José María Pou), un librepensador que concibe la educación desde un punto de vista flexible y amable; en la otra esquina del 'ring', el doctor Irwin (Jordi Andújar), un disciplinado y estricto profesor graduado en la mismísima Oxford. Los métodos de Héctor colisionarán de inmediato con los de Irwin, un dinámico y joven profesor que somete a los estudiantes a una presión casi insoportable.

    MISERIAS Y LUCES DEL SISTEMA ESCOLAR

    Así, el dramaturgo británico Alan Bennett utiliza a estos ocho estudiantes brillantes para sacar a la luz las miserias y luces del sistema escolar y la propia sociedad británica en una obra que arrasó en Londres y que ha sido adaptada y dirigida por el genio José María Pou.

    "Este duelo interpretativo protagonizado por uno de los mejores actores de teatro de España (Pou) echará el telón a la temporada escénica del Cuyás. Las 'convocatorias' a este examen de talento están programadas los días 26, 27 y 28 de junio. Perdérselo resta nota, ya que habrá que esperar al nuevo curso para volver a disfrutar de la mejor programación teatral de Canarias", explicaron desde el Cabildo grancanario.

    Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en la página web del recinto escénico capitalino (www.teatrocuyas.com) y a través del teléfono 902 405 504.