24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    Tejerina convoca una reunión para tratar la situación del sector tomatero canario

    Tejerina convoca una reunión para tratar la situación del sector tomatero canario
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

       La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha convocado para el próximo 29 de mayo, una reunión para tratar la situación del sector del tomate en Canarias, un encuentro que ha sido celebrado en un comunicado por el eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato.

       El también miembro de la lista popular a las elecciones europeas del 25 de mayo destacó aquí la "sensibilidad" mostrada por la nueva ministra, "que tan solo dos días después de hablar con ella para trasladarle la preocupante situación del sector del tomate en las islas, ha respondido convocando la reunión".

       Mato explicó que todas las partes implicadas tendrán oportunidad de afrontar la situación y buscar soluciones conjuntas para afrontar el futuro de esta actividad, "tan importante para la economía y el empleo en el archipiélago".

       "Agradezco profundamente a la ministra su rápida --dijo el eurodiputado-- respuesta para afrontar el problema que directamente tuve oportunidad de trasladarle el miércoles, y espero que al estar sentados en la misma mesa tanto el Gobierno central, como el canario y el sector se pueda efectivamente dar una respuesta a las lógicas demandas de los productores".

       En este sentido, consideró que es bueno que todas las partes puedan dialogar, aunque recordó que la responsabilidad por lo que está ocurriendo es del Gobierno de Canarias al "no cumplir" con los compromisos de pago que había asumido con los tomateros, lo que ha bloqueado la entrega a los agricultores de las ayudas que estaban acordadas.

       "El tomate es un sector esencial de nuestra agricultura y desde el PP siempre hemos trabajado por garantizar su futuro, luchando también desde el Parlamento Europeo por dar solución a una actividad que debe continuar en Canarias para lo que entre todos debemos saber resolver los retos a los que se enfrenta", concluyó.

    Para leer más