21 de marzo de 2019
23 de agosto de 2008

Tejina (Tenerife) vive mañana su día grande con la ofrenda de Los Corazones a su santro patrón, San Bartolomé

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pueblo de Tejina, en Tenerife, vivirá mañana el día más grande de sus fiestas patronales con la tradicional ofrenda de 'Los Corazones' a su Santo Patrón, San Bartolomé, una fiesta declarada Bien de Interés Cultural desde 2002, según informó hoy el Ayuntamiento de La Laguna a través de una nota.

A las 11.30 horas, y ya totalmente engalanados con frutas, flores y panes, los corazones de la calle Arriba, El Pico y la calle Abajo entrarán en la plaza de la iglesia donde serán ofrecidos al Santo al que se le recitan los populares versos de la ofrenda, una oración realizada por Salvador González en 1981 que, desde 1984, lee una de las calles de forma alternante cada año.

Una vez colgados los corazones en sus respectivos lugares en la plaza, tendrá lugar la liturgia religiosa para, posteriormente, comenzar la procesión por las calles del pueblo. Asimismo, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar el XXII Festival de Exaltación de los Corazones protagonizado por los grupos Guantejina, Coros y Danzas de Tibi (Alicante) y Echentive, de La Palma.