22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Un temporal de viento y calima arrasa los cultivos de varios municipios del centro de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de viento, unido a la ola de calor y la calima que está afectando desde las últimas horas de ayer a los municipios de Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo y Teror, en la zona centro de Gran Canaria, ha arrasado los cultivos que estaban sembrados, ocasionando numerosos daños económicos al sector, informó COAG Canarias en un comunicado.

    La zona centro de Gran Canaria constituye una de las principales áreas agrícolas del archipiélago con más de 80 hectáreas dedicadas al cultivo de la papa y 500 destinadas a otro tipo de hortalizas. El principal destino de estos productos son los mercados de las islas.

    La falta de lluvia fue un factor clave para incrementar los efectos del temporal, puesto que la tierra estaba reseca y, junto a los fenómenos meteorológicos vividos desde ayer, están destrozando las áreas de producción de unas semillas que fueron plantadas hace unas semanas.

    Por su parte, COAG Canarias consideró que aún no se puede hacer una valoración exacta de la cuantía total de los daños, aunque avanzaron que será mucho el coste que este hecho ocasionará a los agricultores, ya que en la mayoría de los casos, corren el peligro de perder la cosecha de todo un año.