23 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Tenerife adquiere una herramienta para competir con otros destinos en el mercado de reservas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha contratado con Amadeus el acceso a la herramienta Destination Insight de esta empresa especializada, líder en soluciones tecnológicas para la industria turística al contar con una cuota del 40% del mercado mundial de reservas, consiguiendo así que la isla tenga una herramienta para competir con otros destinos en el mercado de reservas.

Con ella, la isla podrá anticiparse a los movimientos de la demanda turística tanto hacia Tenerife como hacia otros destinos competidores, lo que facilitará la toma de decisiones y así adecuar la oferta del destino.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, explicó que "esta herramienta complementará las fuentes de datos que ya se utilizan en la inteligencia de destino en Tenerife, aportando nueva información no disponible hasta el momento, la más relevante: la anticipación a los movimientos que se producen en el mercado, algo esencial para adelantarnos en estos momentos de crisis sanitaria".

El consejero señaló que, "a diferencia de las fuentes ya integradas en el sistema de datos de Turismo de Tenerife, Amadeus ofrecerá información clave para analizar los movimientos y tendencias de la demanda, tanto por su interés en los destinos (búsquedas de viajes) como por la materialización de estas búsquedas (reservas de los viajes)".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, incidió en los múltiples beneficios de esta nueva herramienta: "Nos permitirá identificar la situación y las tendencias, detectar rápidamente los riesgos de los orígenes relevantes y de bajo rendimiento, analizar la situación de la competencia e identificar nuevos mercados emergentes".

Asimismo, Pérez subrayó que servirá como "alerta para reaccionar ante caídas de las reservas, analizar, planificar e implementar acciones promocionales y detectar tendencias, problemas y oportunidades a nivel de ruta, ciudad de origen, ciudad de destino y segmentos".

El Amadeus Destination Insight incluirá el acceso de Turismo de Tenerife a varios módulos de bases de datos. Esos módulos ofrecerán información sobre las características de las reservas de unas 35 ciudades o países de origen y 25 destinos de destinos competidores, entre otros, a partir de datos de reservas de agencias online y offline.

Además, la entidad dependiente del Cabildo podrá conocer variables generales turísticas de 200 países y una veintena de ciudades de origen, así como otras tantas de destino seleccionadas mediante la combinación de las anteriores bases de datos, lo que facilita esa visión global de la situación desde la perspectiva de origen como de destino, y la combinación de ambos.

Para leer más