19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Tenerife se postula como lugar de entrenamiento de los deportistas de élite

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, agradeció a la selección española de natación la elección del Tenerife Top Training, ubicado en Adeje, como lugar de preparación para el Campeonato de Europa que se disputará este verano en Berlín y ha postulado la isla como lugar de entrenamiento de los deportistas de élite.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que Alonso visitó las instalaciones sureñas acompañado por el máximo responsable, Roberto Konrad y compartió una jornada con los deportistas y técnicos del combinado nacional, entre los que destaca Mireia Belmonte.

Aquí, el presidente conoció de primera mano el trabajo que han realizado los 19 deportistas desde el 25 de abril hasta este sábado y conversó con los técnicos José Antonio del Castillo (director técnico de Alto Rendimiento Deportivo y entrenador CAR Sant Cugat), Fred Vergnoux (entrenador nadadores de fondo y Mireia Belmonte) y Bart Kizierowski (entrenador CAR Blume de Madrid).

Para Alonso, "la isla dispone de un lugar espléndido como el Tenerife Top Training para el entrenamiento de equipos y deportistas individuales de élite".

"Es un atractivo más para captar un importante flujo de deportistas que pueden aprovechar las magníficas condiciones de la Isla y de los servicios que ofrece el T3 para desarrollar su actividad durante todo el año. La selección española de natación es uno de los usuarios habituales de la instalación y esperamos que siga repitiendo y que coseche muchos éxitos en las próximas competiciones", dijo.

Para leer más