Tenerife se promocionará en Las Canteras todos los sábados de julio y agosto, tras el "gran éxito" inicial

Un grupo de personas miran un folleto de Tenerife en La Playa de Las Canteras (G
Cedida por el Cabildo de Tenerife
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo tinerfeño ha destacado el "gran éxito" de la promoción de Tenerife en la Las Canteras, la mayor playa urbana con que cuenta la capital grancanaria, informó hoy la Institución insular en una nota, quien explicó que esta acción de promoción se repetirá todos los sábados de julio y agosto, después de que el pasado 4 de julio se repartieron 1.500 folletos de Tenerife entre los usuarios de la playa.

El folleto que se repartió mostraban "los atractivos turísticos de Tenerife bajo el lema: ¿Has estado aquí?", según explicó el Cabildo de Tenerife, quien explicó que el objetivo es "promocionar las vacaciones en la isla en los meses de verano entre los canarios".

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó el éxito de la acción, "que despertó una enorme curiosidad entre los paseantes, muchos de los cuales manifestaron su deseo de ir a Tenerife". Además de los folletos de la isla, se regalaron bolígrafos, juegos magnéticos y neceseres.

A sugerencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también se repartieron unos 50.000 ceniceros de playa para contribuir a la limpieza de este espacio público.

Aparte de la acción en Las Canteras, la iniciativa se desarrolla también en radio, televisión, Internet y prensa, y cuenta también con una página oficial en Internet, ww.webtenerife.com/canario, en la que se pueden encontrar interesantes ofertas de alojamientos en Tenerife que se han sumado a la iniciativa.

Para las televisiones se ha elaborado un 'spot', mientras que en las radios se están emitiendo micro cuñas en los que se lanza una pregunta sobre atractivos turísticos de Tenerife para que los oyentes las respondan. Los ganadores obtendrán vuelos a la isla. Además, se ha creado también en la red social 'Facebook' de Internet un canal específico de la campaña.

La iniciativa se complementa con acciones en la página web de Binter, compañía aérea con la que también, mientras dure la campaña, en el primer vuelo de cada día desde Gran Canaria a Tenerife se regala a los pasajeros un dado en cuyas caras aparecen imágenes de la Isla. Se insertará, igualmente, publicidad de Tenerife en las traseras de guaguas de Gran Canaria.

Las imágenes que se utilizan en toda la campaña combinan lugares de la isla con actividades que se pueden realizar: Los Realejos y parapente, o La Matanza y sus vinos, entre otras.