Termina el apuntalamiento y tapiado de la Casa del Inglés

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 21:00

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura ha terminado ya el tapiado y apuntalamiento de la Casa del Inglés, un bien de interés cultural radicado en el municipio de La Oliva y de propiedad privada.

Una vez asegurada la estructura del edificio, el Cabildo majorero estudia la posibilidad de adquirir este conjunto arquitectónico que data del siglo XVIII.

Las puertas y ventanas de La Casa del Inglés, así como cualquier acceso al interior de la antigua vivienda, han quedado totalmente cerradas, "con lo que se impide el paso de las personas que entraban, poniendo en peligro su integridad física, debido al estado de abandono", indicó Alejandro Jorge, consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo.

Además, "también se han reforzado diferentes puntos de la construcción, para evitar el continuo derrumbe de paredes y techumbre, que era la tónica habitual durante los últimos años". Hace varias semanas se cayó una de las esquinas del inmueble.

El Cabildo de Fuerteventura se ha planteado su compra, "con la intención de incorporar a su patrimonio todos aquellos bienes que sean susceptibles de darnos una visión singular de lo que en el pasado fue historia, arte y cultura en la isla".

"La conocida como Casa del Inglés supone un bello e interesante vestigio del que el Cabildo, directa o indirectamente, no puede desentenderse y, en todo caso, debe hacer todos los esfuerzos posibles para lograr su compra".