6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

El timple del artista canario Toñín Corujo resuena en la Universidad de Verano de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación musical de la Universidad de Verano de Lanzarote trae esta semana al timplista lanzaroteño Toñín Corujo, que ofrecerá un espectáculo de la música de raíces, y en concreto de las genuinamente canarias, según indicó hoy el ayuntamiento de Arrecife en un comunicado.

Corujo que actuará este viernes 25 de julio, a las 22.00 horas, en el Cine Buñuel del CIC El Almacén, estará acompañado de la banda que le ha acompañado en sus últimos actuaciones y con quienes forma, detalló la nota, "una máquina perfectamente engrasada".

De esta manera, junto a Toñín (timple y guitarra) estarán sobre el escenario del Cine Buñuel Domingo Corujo (timple, guitarra y percusión), Carlos Pérez (saxos), Israel Curbelo (teclados), Manuel Becerra (vibráfono, batería y percusión), Szabo Mate (bajo y contrabajo).

El concierto de Toñín Corujo, cuyas entradas están a la venta por cinco euros en el CIC El Almacén, está incluido dentro de la programación cultural de la Universidad de Verano de Lanzarote 2008, que lo organiza conjuntamente con el Servicio de Cultura del Cabildo insular.

Hijo de Antonio Corujo, instrumentista y folclorista de la isla, Toñín da clases de música en la academia que lleva su nombre en la capital de la isla, en la que se han ido formando numerosos intérpretes, tanto aquellos que se han dedicado a revisar o actualizar la música popular de las islas, como aquellos que han optado por otros estilos, fueran el jazz, el pop o el rock.

Además de colaborar con artistas canarios y de su isla natal ha publicado los discos 'Arrecife' (2004) y 'Sal y arena' (2007) realizados bajo una fusión de estilos que tienen el folklore canario como punto de unión.