19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Titsa afirma que el servicio de la línea 107 opera con normalidad tras la avería de una guagua en la TF-5

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha informado de que la línea 107, que cubre el trayecto Santa Cruz de Tenerife-Icod-Buenavista, funciona "con normalidad" tras la avería que ha sufrido en la mañana de este viernes una guagua y que se ha resuelto sin que los pasajeros sufrieran ningún tipo de daño personal, más allá del "contratiempo" que ha supuesto el tener que cambiar de guagua para continuar el viaje.

    El incidente, que tuvo lugar en la TF-5 a la altura de Tacoronte en dirección a Santa Cruz de Tenerife, se produjo sobre las 8.00 horas cuando el conductor de la guagua comprobó que salía humo del habitáculo del motor, situado en la parte trasera del vehículo, por lo que aparcó en el arcén de la autopista y comenzó a evacuar a los pasajeros.

    A continuación, y siguiendo el protocolo de la compañía, el chófer de la guagua se puso en contacto con el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que solicitó la ayuda del Consorcio de Bomberos de Tenerife a través del Centro de Coordinación del 112 para sofocar el fuego, y envió un nuevo vehículo desde La Laguna para recoger el pasaje.

    En estos momentos, la guagua averiada se encuentra en los talleres de la compañía, donde se procederá a determinar la causa del incendio, mientras que la Línea 107 continúa con su recorrido y horario normal.

    Titsa lamenta en una nota el "contratiempo" que esta vería haya podido ocasionar a los pasajeros, y agradece su colaboración y la de Bomberos y fuerzas de seguridad para contribuir a evitar "mayores problemas".