26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Titsa establece servicios especiales hacia Candelaria (Tenerife) con motivo de la festividad de la patrona de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, establecerá servicios especiales desde Santa Cruz y La Laguna hacia Candelaria, el próximo jueves y viernes, 14 y 15 de agosto, con el objetivo de facilitar la tradicional peregrinación a la villa mariana, según informó en una nota.

Por un lado, se reforzará el servicio regular de la línea 122, que inicia su recorrido en Santa Cruz y continúa por la autopista del sur hasta Candelaria, y se establecerá un servicio especial desde las 13.00 horas del día 14, de forma ininterrumpida, con la última salida prevista desde Candelaria a Santa Cruz a las 22.30 horas del día 15 de agosto.

Además, se realizará un servicio especial a través de la línea 522, que une La Laguna con Candelaria, a partir de las 15.00 horas del día 14, durante toda la noche y todo el día 15, con la última salida desde Candelaria hacia La Laguna a las 22.30 horas.

El itinerario seguirá la ruta desde La Laguna en dirección a La Cuesta, el Hospital Universitario de Canarias, Taco, Barranco Grande, el cruce de Santa María del Mar, la autopista del Sur, Las Caletillas y Candelaria, así como en sentido inverso.

Todos los servicios con destino al Sur de la isla y viceversa, a partir de las 14.00 horas del día 14, y hasta las 22.30 del día 15, deberán acceder a la parada de Candelaria en la avenida de Los Menceyes, por el Puente de La Arena en ambos sentidos, excepto las líneas 110, 340, 341 y 343, que realizarán su itinerario habitual.

SERVICIOS DE ENLACE GRATUITOS

Con motivo de las fiestas patronales, TITSA establecerá además un servicio especial gratuito de enlace durante la tarde-noche del 14 al 15 de agosto entre Izaña y Candelaria, cuyas salidas se realizarán a las 18.00, 21.00 y 24.00 horas del jueves 14, y a las 03:00 y 06:00 horas del día 15.

Por otro lado, también se pondrá en marcha otro enlace gratuito a través de la línea 526, que se iniciará en Mercatenerife y continuará hacia la autopista del sur, con paradas en el puente de entrada de Añaza, el lateral del centro comercial Añaza, la carretera de Santa María del Mar y la Portada del Duque, desde las 18.00 horas del día 14, hasta las 03.00 horas del día 15, que tendrá una frecuencia aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Igualmente, se realizará un servicio gratuito de enlace entre el cruce Radazul y el cruce de situado en Tabaiba hasta la carretera general del Sur, desde las 21.30 horas del día 14 de agosto, hasta las 00.30 horas del día 15, también con una frecuencia aproximada de entre 20 y 30 minutos.

Los servicios de enlace se han establecido con el objetivo de evitar el desplazamiento a pie por unas de las vías de mayor densidad de tráfico de la isla, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial en estas dos destacadas jornadas.

LÍNEAS CON DESTINO AL SUR

El día 15 se cubrirán las líneas 120 y 121 como en días laborables, y la línea 247, se cubrirá con los servicios habituales de los sábados.

Del mismo modo, TITSA recordó que las líneas que conectan Santa Cruz con la carretera general del sur, pueden servir de enlace para las personas que deseen comenzar la peregrinación a Candelaria desde este punto.

Como ya es tradición, TITSA ha procedido a realizar estos cambios con el objetivo de "facilitar el desplazamiento seguro de los tinerfeños para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales y arraigadas de las islas. De esta manera, podrán prescindir del vehículo privado para evitar atascos en las principales vías de Tenerife".