8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Toda Canarias excepto Fuerteventura estará este martes en riesgo por viento y fuerte oleaje

    MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 18 provincias, entre ellas las de Canarias, tendrán este martes 12 de noviembre avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por deshielo, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, Cantabria, Gerona, La Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias tendrán riesgo por fuerte oleaje, un riesgo que será importante en Gerona con olas de tres o cuatro metros, Mallorca con olas de cuatro a cinco y Menorca de hasta cinco o seis metros por fuerza ocho. En puntos de Tarragona, Pontevedra, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife este riesgo será menor (amarillo).

    Además, el riesgo por vientos de 70 a 80 kilómetros por hora afectará a Teruel, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Tarragona, Castellón, Menorca y Mallorca. Y por lluvia están en riesgo las cuatro provincias gallegas.

    Mientras tanto, el riesgo por deshielo afectará a tres provincias de Castilla y León: Burgos, León y Palencia, donde la cota de nieve podrá superar los 2.000 metros y a causa del deshielo de la nieve, los caudales podrán ser abundantes, tal y como ha señalado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a Europa Press.

    En general, la AEMET espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte peninsular, con probabilidad también de chubascos en el extremo suroeste y en los sistemas Central e Ibérico. Además, en Menorca los chubascos podrán ser localmente fuertes, persistentes y no se descarta que vayan acompañados de tormentas.

    Una situación similar a la que tendrán en Canarias con cielos nubosos y lluvias en el norte del archipiélago, poco nuboso en el extremo oriental peninsular y sur de Canarias. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 metros, aunque inicialmente estará por encima de 2.000 metros en el noroeste, y en horas centrales por encima de 1.400 metros en el resto.

    Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto y con heladas en zonas de montaña, localmente fuertes en Pirineos.

    Por último, la AEMET pronostica que los vientos serán del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que del nordeste en Canarias, siendo fuerte a muy fuerte en Menorca. Asimismo, habrá intervalos de fuerte en el litoral gallego, área cantábrica, nordeste peninsular, Almería, Melilla y resto de Baleares.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias