25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Torres afirma que el acuerdo de los ERTE debe hacer reflexionar a los del "no permanente"

Torres afirma que el acuerdo de los ERTE debe hacer reflexionar a los del "no permanente"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sesión plenaria - PEPE TORRES (PARCAN) - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el acuerdo que permitirá la prórroga de los ERTE hasta 2021 es "para subrayarlo" y considera que debe hacer reflexionar a aquellos que "están con el no permanente".

Así lo ha manifestado en sesión plenaria tras conocerse que la CEOE apoyará finalmente prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero, pues el comité ejecutivo de la patronal ha acordado respaldar la ampliación de las ayudas a casi todos los sectores económicos.

Ángel Víctor Torres destacó que este acuerdo ya no sea una propuesta del Gobierno, sino una consecución de todos los firmantes, y resaltó que se haya abierto la posibilidad de que se puedan prorrogar de nuevo, si es necesario, a partir del 31 de enero.

Respecto a las afirmaciones de la ministra Montero sobre las entregas a cuenta de este año, Torres anunció que Canarias recurrirá al endeudamiento o al déficit para mantener los servicios públicos si no se producen dichas entregas por parte del Gobierno.

Por su parte, el diputado Luis Campos (NC) dijo que hay que seguir exigiendo la ampliación de los ERTE a casi todos los sectores, porque la actividad turística impacta en casi todos ellos, y que se prolonguen más allá del 31 de enero.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias