19 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Torres apela a CC a cambiar la abstención por el 'sí' a Sánchez y a sumarse al acuerdo entre PSOE y NC

Torres apela a CC a cambiar la abstención por el 'sí' a Sánchez y a sumarse al acuerdo entre PSOE y NC
El presidente de Canarias. Ángel Víctor Torres - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado a Coalición Canaria (CC) a que cambie de la abstención al 'sí' en la votación de investidura de Sánchez y que se sume así al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Nueva Canarias (NC).

"Sigo apelando al voto favorable de CC cuando faltan días para una definitiva votación. He leído hace poco dos noticias; una que ERC mantiene la abstención, con lo que se mantiene la investidura, y otra que CC mantiene como inamovible la abstención", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, Torres esperó que si Coalición mueve su voto lo haga de manera favorable, ya que entendió que el acuerdo entre PSOE y Nueva Canarias (NC) es un "grandísimo acuerdo" para Canarias al que se puede sumar CC.

De esta manera, el presidente insistió en que este acuerdo fija "con nombre y apellidos" todos los planes que afectan a la islas, entre los que se incluyen el Plan de Infraestructuras Turísticas, el Plan de Infraestructuras Educativas, el agua desalada, la ayuda para el agua de riego o el Plan de Infraestructuras Hidráulicas.

"Pero además --continuó-- en ese documento firmado ya se busca una solución para 500 millones de euros de obra no ejecutada de carreteras que en estos momentos está en litigio, en manos de la justicia y que puede salir una cosa u otra. Sin embargo se ha conseguido un acuerdo para que se introduzcan esos millones para carreteras".

Para Torres, si el martes hay investidura, "por fin" Canarias tendrá un Presupuesto General del Estado con el nuevo Estatuto de Autonomía y el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) contemplado en el propio PGE, algo que no ha pasado nunca porque aún se está con el PGE prorrogado.

"Si no hubiera investidura iríamos a un prorrogado que laminaría, lastraría y agravaría la situación de los canarios porque no estarían todos esos convenios nominados. Son razones más que claras", concluyó.