Torres apela a que las "tiranteces" entre Cáritas y Delegación del Gobierno desaparezcan y "vuelva la concordia"

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado el enfrentamiento ocurrido en el día de ayer entre la secretaria general de Cáritas y la Delegación del Gobierno y ha apelado a que las "tiranteces" desaparezcan y "vuelva la concordia".

Así lo ha manifestado a raíz de que Cáritas Diocesana haya acusado a la Delegación del Gobierno de haber dejado "desemparados" a diez jóvenes migrantes de Costa Marfil y Malí, una acusación que el delegado, Juan Salvador León, tacha de "indigna" de una ONG.

En declaraciones a los medios, el presidente dijo que la única respuesta a la inmigración es buscar la solución donde se produce, que es en el origen, pero para eso "hace falta una mayor solidaridad internacional, hacer que estas personas no tengan que abandonar sus hogares y jugarse la vida en el mar y apelar a la solidaridad de todos, de las administraciones y la sociedad civil".

Ángel Víctor Torres lamentó lo ocurrido ayer y volvió a apelar a que haya "un gesto de responsabilidad y que se sienten en una mesa y lo aclaren porque no podemos desviar la atención".

Admite que lo acontecido puede ser "una acción desagradable, un momento inoportuno porque alguien ha dicho más de lo que debía decir", pero insistió en que lo que hay que hacer en estos momentos es "atender a estas personas, evitar el conflicto y eliminar esas diferencias".

En este sentido, el presidente lanzó el mismo mensaje que hizo esta semana en el Parlamento, donde mostró el apoyo que hace el Gobierno de Canarias al Gobierno de España, a los cabildos, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a las ONG que se encargan de atender a los migrantes que llegan a las costas canarias.

Leer más acerca de: