22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Torres asegura que no cederá "ni un milímetro de las aguas canarias" a Marruecos

Torres asegura que no cederá "ni un milímetro de las aguas canarias" a Marruecos
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participa en la mesa de debate 'Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo de España', que se ha celebrado en el marco del X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, previo a Fitur. - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que no cederá "ni un solo milímetro de las aguas canarias a otro país" ante la votación que se celebrará este miércoles en el Parlamento de Marruecos para aprobar la nueva delimitación de su frontera marítima que afecta a España.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, celebrado este martes en Madrid, a un día de comenzar Fitur, Torres ha aclarado que "Marruecos puede tomar esa decisión, pero no tiene ningún efecto sin el visto bueno de España". "Contundencia absoluta del Gobierno y Parlamento canarios", ha insistido.

Así, el presidente regional ha asegurado que le ha trasladado dicha firmeza a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien se trasladará en los próximos días a Marruecos.

Además, ha recordado que el Consejo de Gobierno canario que se celebra esta semana llevará una resolución sobre este asunto para mostrar una "manifestación clara, rotunda e inquebrantable del Gobierno de Canarias en la defensa de nuestras aguas".

Para leer más