12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Torres celebra que OMT elija a Canarias como espacio "especialmente seguro" para el turismo del siglo XXI

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que la Organización Mundial de Turismo (OMT) haya elegido a las islas como espacio "especialmente seguro" para el turismo del siglo XXI y postpandemia.

Así lo ha afirmado este miércoles tras recibir en el Aeropuerto de Gran Canaria al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que encabezaban una comitiva de 180 personas que viajaron en un vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro.

"Este Aeropuerto, como el resto, quedó inoperativo el 14 de marzo por el Decreto de Alarma y hoy, 8 de julio, tenemos la buena noticia de que la OMT ha elegido como destino europeo a Canarias para testar la fortaleza sanitaria y turística que tiene nuestro archipiélago", observó.

Torres esperó que esta capacidad de las islas permita recuperar "más pronto que tarde" los números de turistas que había antes de la pandemia.

Por ello, hizo especial hincapié en que es "muy importante" el trabajo que ha realizado la Consejería de Turismo, así como el hecho de que Canarias haya sido elegida por la OMT como un espacio "especialmente seguro" para el turismo del siglo XXI y de la postpandemia.

Se refirió a este tipo de turismo, que es aquel que tiene una buena sanidad capaz de dar una respuesta inmediata ante cualquier circunstancia adversa. "Por lo tanto --concluyó-- es un día feliz después de todos estos meses de sufrimiento".

Para leer más