13 de noviembre de 2019
11 de octubre de 2019

Torres dice que los 223 millones de las entregas a cuenta son un "maná magnífico" para Canarias

Torres dice que los 223 millones de las entregas a cuenta son un "maná magnífico" para Canarias
Presidente de Canarias, Ángel Víctor TorresEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que el traspaso de 223 millones correspondientes a la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación de 2019 es un "maná magnífico" para las arcas autonómicas.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que el acuerdo del Consejo de Ministros debe "alegrar" a todas las Comunidades Autónomas, y en el caso concreto del archipiélago, dan "seguridad" y permiten "compensar" los ingresos no contemplados por el anterior Ejecutivo, de ahí que supongan un "alivio" frente al "desfase" contable.

Torres ha dicho que no entiende por qué se critica la medida, que además fue anunciada el 29 de agosto por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que fue "honesta" y planteó que trabajaba en una fórmula jurídica para traspasar el dinero si no había investidura.

Así, ha negado que haya "electoralismo" en la medida, al contrario, cree que "hay otros" que utilizan el acuerdo con una "visión electoralista" para "atacar" al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Para leer más