12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Torres dice que la Administración canaria debe certificar que el cumplimiento de los contratos públicos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este jueves que las administraciones deben certificar el cumplimiento por parte de las empresas de los contratos públicos a los que acceden en términos de sostenibilidad y de tratamiento justo a sus trabajadores.

    Así lo ha manifestado en sesión plenaria tras la pregunta del diputado de Podemos Manuel Marrero sobre los contratos públicos de empresas que no cumplen con sus trabajadores tras lo ocurrido con los empleados de Ralons en servicios de limpieza sanitaria en Tenerife.

    Torres ha admitido que si bien hay que velar porque se cumplan los contratos, también afirmó que "no es sencillo", pero mostró la disposición de su gobierno para que el órgano colegiado de contratación obligue a las empresas a certificar el cumplimiento de las condiciones de los contratos, para que posteriormente la Administración compruebe lo que la empresa certifica.

    En relación al citado contrato de la empresa Ralons, matizó Torres, fue este Gobierno canario el que inició la resolución del contrato, si bien la empresa se opuso y concluyó en audiencia al avalista.

    Posteriormente, añadió que el Gobierno de Canarias ha iniciado el trámite de este concurso de manera urgente, para lo que ha destinado 15 millones de euros, aprobados este miércoles en Consejo de Gobierno, para la incoación del expediente de contratación.

    En este sentido, el diputado de Podemos Manuel Marrero incidió en que la contratación pública es una "auténtica necesidad", ya que consideró que "no deja de ser una infamia que con dinero público" se contrate empresas que no cumplen con los trabajadores.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias