15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Torres dice que Canarias tiene que "ser beligerante" en Europa para "no perder ni un solo euro"

    Torres dice que Canarias tiene que "ser beligerante" en Europa para "no perder ni un solo euro"
    Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, preside la reunión previa a la Conferencia de Presidentes de las RUP - GOBIERNO DE CANARIAS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este jueves que el archipiélago tiene que "ser beligerante" en la defensa de sus intereses como Región Ultraperiférica (RUP) en Europa para "no perder ni un solo euro".

    Torres así lo ha expuesto en el Parlamento de Canarias tras el balance que le ha solicitado la diputada socialista Nira Fierro sobre los contactos que esta semana ha mantenido en Bruselas con el resto de RUP y donde las mismas han aprobado una declaración conjunta.

    El presidente canario ha admitido que actualmente la RUP en general y Canarias en particular se están "jugando la financiación --europea-- hasta el año 2027", de ahí que incidió en la necesidad de tener "una fortaleza absoluta" para "al menos mantener la financiación", ya que consideró que una bajada de la cofinanciación es "inaceptable".

    Finalmente, Torres defendió que en Europa haya una política común de preservar el medio ambiente pero consideró que la conectividad "no" debe perderse.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias