7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Torres felicita a Darias por su nombramiento y agradece la apuesta de Sánchez

Torres felicita a Darias por su nombramiento y agradece la apuesta de Sánchez
Carolina Darias junto a Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">Últimas noticias sobre los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, y ha agradecido a Pedro Sánchez la apuesta que ha hecho por una ministra canaria para asumir dicha área.

Ángel Víctor Torres ha hablado con Carolina Darias para darle la enhorabuena y desearle suerte, y se ha mostrado seguro de que va a hacer un "gran trabajo", como "ha hecho" en Política Territorial y Función Pública, en un campo como la Sanidad, que "hoy prácticamente lo es casi todo".

También ha agradecido al presidente Sánchez por apostar por Darias, lo cual "afianza que haya ministros canarios, en este caso la primera ministra canaria", y a la vez ha reconocido el "magnífico" trabajo que ha hecho Salvador Illa, con quien se ha trabajado "intensamente" durante todo este tiempo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo canario dijo estar convencido de que se pierde un "buen" ministro de Sanidad pero el Parlamento y el Gobierno catalán "van a ganar un gran presidente porque lo va a ser".

Por último, agradeció la "generosidad" de Miquel Iceta, que "es capaz de hacerse a un lado" al renunciar a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y que va a llevar adelante un área "fundamental" como Política Territorial y Función Pública, que "va a tener a Canarias a su lado porque necesitamos muchísimo de esa consejería".