28 de febrero de 2021
1 de febrero de 2020

Torres lanza un mensaje de calma porque solo hay un caso leve de coronavirus y la situación está controlada

Torres lanza un mensaje de calma porque solo hay un caso leve de coronavirus y la situación está controlada
Exterior del Hospital de La Gomera en el que sanidad ha aislado a cinco personas para estudiar un posible contagio de coronavirus, en La Gomera /Islas Canarias (España), a 31 de enero de 2020. - EUROPA PRESS

El turista que dio positivo no presenta febrícula y sus cinco compañeros de viaje se encuentran bien y han dado negativo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras detectarse en La Gomera la primera infección por coronavirus de España en un turista alemán que viajó a la isla con otros cinco compañeros porque solo es un caso leve y a día de hoy no presenta febrícula. "Los protocolos han funcionado y hay un absoluto control sobre la situación", aseveró.

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este sábado junto a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval; y el jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, ha añadido que además del caso positivo, sus compañeros de viaje, que han dado negativo, continúan en situación de aislamiento aunque todos se encuentran bien.

"Tenemos un caso --dijo el máximo dirigente regional--. Solo un caso en Canarias. Ningún otro que presente síntomas y, en este caso, en el día de hoy ni siquiera tenía febrícula. Sintomatología leve".

(habrá ampliación)