12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Torres pide una "reflexión" al PP para evitar una nueva repetición de elecciones

    Torres pide una "reflexión" al PP para evitar una nueva repetición de elecciones
    Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves una reflexión al PP para que se pueda conformar un Gobierno en España y se evite una nueva repetición de elecciones generales.

    Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz popular, María Australia Navarro, sobre las consecuencias para las islas de la repetición electoral del 10N, una cuestión ante la que el máximo dirigente regional mostró su "desconcierto".

    "Las elecciones generales tuvieron lugar porque no se pudieron sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019, y quien votó en contra, entre otras fuerzas, fueron el PP, los independentistas y también CC, un error que ellos podrán cambiar en el futuro", observó.

    En este punto, Torres criticó el "ataque" de la popular al PSOE con esta pregunta, entendiendo que lo que los electores dijeron el pasado 10 de noviembre es que hay que echar una mano a la gobernabilidad de España y que no hay que acudir otra vez a las urnas.

    "La consecuencia para Canarias es que no se produzca una nueva cita electoral, eso sería nefasto, y para eso pido también la comprensión, la reflexión y la decisión meditada del PP", concluyó.

    CADA DÍA QUE SE SUME UN DIPUTADO, SE ESTARÁ MÁS CERCA DE UN GOBIERNO

    Así, Torres consideró que cada día que se sume un diputado, se estará más cerca de tener un gobierno en España y un presupuesto, ya que subrayó que es necesario que salgan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020.

    "Soy optimista, cada día que se sume un diputado estaremos más cerca de tener gobierno y presupuesto", señaló Torres durante la respuesta a la pregunta parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) por parte de Casimiro Curbelo en cuanto a la posibilidad de que se pueda conformar un Gobierno central para poder desbloquear la agenda canaria.

    En relación con ello, el presidente de Canarias recordó que "36 años ha costado reformar" el Estatuto de Autonomía y tras tenerlo aún no ha habido ningún presupuesto de Gobierno central que recoja todo lo que se prevé, de ahí que admitió que cuando escucha que "es mejor prorrogarlo", se 'frota los ojos', ya que esto implicaría "no" tener "entregas a cuenta, ni las partidas nominadas, ni las inversiones podrían venir al 100 por 100".

    NAVARRO (PP): "SÁNCHEZ HA ESTADO RACANEANDO CON LOS DERECHOS DE LOS CANARIOS"

    Desde el PP, María Australia Navarro explicó que desde mediados de 2018 el Gobierno de Sánchez ha estado "racaneando" con los derechos de los canarios. "De hecho --continuó-- usted inició una peregrinación a Madrid que no ha tenido ningún tipo de resultado".

    "A día de hoy, bajo la excusa de un Gobierno en funciones, resulta que no hay agenda canaria, 1.000 millones en aire, resulta que no nos autorizan el uso del superávit para nuestra sanidad, educación y asuntos sociales; y resulta además que ha hecho un presupuesto a ciegas con el 54% en el aire", insistió.

    Por otra parte, la popular criticó que el PSOE ha perdido casi un millón de votos y que ahora a Sánchez "ya no le quita el sueño" un pacto con Iglesias.

    "Nos vamos a ver con un Gobierno de España que nos aportará un atraco fiscal indiscriminado, un despilfarro del dinero público y un presidente que es el presidente de un partido que representa al partido con mayor corrupción en Europa, 730 euros millones para una red clientelar del PSOE", aseveró.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias