28 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Torres pospone a la próxima semana el relevo de Carolina Darias y mantiene la confianza en Teresa Cruz

Torres pospone a la próxima semana el relevo de Carolina Darias y mantiene la confianza en Teresa Cruz
La exconsejera de Economía y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, en la tribuna del Parlamento - GOBIERNO DE CANARIAS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias acometerá el relevo de Carolina Darias al frente de la Consejería de Economía y Competitividad --una vez que se ha convertido en ministra de Política Territorial y Función Pública-- la próxima semana, una vez que pase el Pleno del Parlamento.

Así lo ha señalado este jueves el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, quien ha comentado que es probable que el nombramiento se realice una vez pase la feria de Fitur , de tal manera que el siguiente Consejo de Gobierno ya tendrá a su nuevo titular.

Además, ha comentado que aunque la postestad es del presidente, la decisión se estudiará con el resto de consejeros y los partidos implicados en el pacto de gobierno, subrayando que en la sesión de hoy, Torres no se ha referido a la posibilidad de acometer una remodelación más amplia.

Pérez ha señalado que la ausencia de Darias en las reuniones "se nota" y sobre el posible cese de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, ha comentado que cuenta con el respaldo del Ejecutivo, también de los consejeros que no son del PSOE, que están "satisfechos" con la gestión realizada hasta ahora.

No ha ocultado que hay voces discrepantes con la labor que se realiza en los departamentos de sanidad y educación pero ha aclarado que el Gobierno no practica el "continuismo" y quiere "hacer las cosas de otra manera" y se verá en el futuro si ha logrado "sintonizar" con los votantes.