Torres ve "lamentable" que la licencia del RIU Oliva Beach siga bloqueada y exige una respuesta al Gobierno central

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 18 febrero 2020 17:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que es "muy lamentable y muy triste" que la licencia para rehabilitar el hotel RIU Oliva Beach de Fuerteventura siga bloqueada por el Ministerio de Transición Ecológica.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con una representación de los trabajadores en el Parlamento de Canarias, ha criticado que una licencia que se pidió en noviembre de 2017 "para mejorar las infraestructuras y crear más empleo" no se ha llevado a cabo y encima se van a perder los puestos de trabajo por la "amenaza" de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía.

Ha comentado que desde 2018 ha visitado Madrid ocho veces para conocer el desarrollo del expediente y aunque reconoce que "puede haber dificultades técnicas y administrativas" porque el hotel se encuentra en el dominio público marítimo-terrestre, sostiene que se "tiene que resolver ya, de una manera o de otra" para que todas las partes implicadas puedan defenderse.

Torres ha señalado que le "hubiese gustado" que la decisión se tomara en los cuatro meses siguientes a la presentación de la denuncia pero hubo "silencio denegatorio" y "pasó el tiempo" y han aparecido nuevas circunstancias y documentos.

Además, este retraso surge en un momento donde Fuerteventura padece una bajada de turistas "importante" por la caída del mercado alemán y necesita un "trato específico" para que no afecte al desempleo en la isla.

"No sé si será fácil buscar una salida pero por lo menos que respondan a la licencia es lo que le pido al Gobierno de España, en este caso al Ministerio de Transición Ecológica", ha rematado.

Leer más acerca de: