17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Un total de 160 cabinas telefónicas de Madrid y Barcelona promocionan este verano Las Palmas de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 160 cabinas telefónicas de Madrid y Barcelona promocionarán durante los meses de verano la nueva campaña turística puesta en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    El concejal de Turismo, Ricardo González, y el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, presentaron hoy esta campaña llevada a cabo mediante un convenio de colaboración entre la Sociedad de Promoción de la Ciudad y Telefónica.

    El plan de promoción pretende vender Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico "de cualquier época del año" gracias a su temperatura media de 22 grados centígrados. Para ello se han escogido las cabinas telefónicas en las zonas de mayor tránsito de estas dos ciudades, según informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

    Así, en las cabinas se mostrará una combinación de la temperatura media que se registra en Las Palmas de Gran Canaria con otros cuatro productos turísticos identificadores de la marca 'Ciudad de mar y culturas', que son la playa de Las Canteras, Vegueta, la Casa de Colón y el Carnaval.

    La iniciativa, que ya comenzó en Madrid el pasado 30 de junio, se desarrollará en dicha ciudad hasta el 10 de agosto y en Barcelona desde el 11 de agosto hasta el 21 de septiembre. Asimismo, no supondrá ningún desembolso económico para el Ayuntamiento, "según el acuerdo entre ambas instituciones".

    En cualquier caso, el coste de una campaña de estas características "ascendería a 108.000 euros" según las tarifas comerciales del uso publicitario de estas cabinas.

    El Ayuntamiento manifestó que se han escogido los meses de verano para llevar a cabo esta campaña con el fin de proyectar la imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria "no sólo a los residentes de estas dos ciudades, sino también a los miles de turistas que en estos meses visitan Madrid y Barcelona".

    De este modo, al diseño de las cabinas se añadieron tres lemas diferentes: 'Temperatura media: 22º. 1 de enero. Sumérgete en la playa de Las Canteras', 'Temperatura media: 22º. 12 de febrero. Vibra con el Carnaval', 'Temperatura media: 22º. 15 de agosto. Descubre a Colón en el barrio de Vegueta'.