3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Un total de 80 jóvenes colaborarán en las actividades para celebrar el Día de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 jóvenes de entre 18 y 30 años de edad han sido seleccionados, a través de un sorteo, para participar en las actividades que se desarrollarán con motivo del Día de Canarias.

Esta iniciativa la ha llevado a cabo la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Ejecutivo regional y se desarrollará bajo el nombre ¡Vive el Día de Canarias!.

Al respecto, la consejera del área, Inés Rojas, señaló que el Día de Canarias es cuando se conmemora la identidad de la comunidad, así como la "forma de ver la vida" en las islas. "Hacemos un homenaje a nuestra gente y a nuestra tierra y, en este sentido, también queremos que la juventud, como presente de nuestra sociedad, sea partícipe de esta conmemoración", apuntó en nota de prensa.

Rojas explicó que los actos de este año están marcados por un "sentimiento de unidad y cercanía del que participan los canarios de dentro y fuera de las islas" y para lo que se ha escogido el lema 'Porque nos sentimos cerca, llegaremos lejos' que tiene como objetivo que los ciudadanos reflexionen sobre aquello que les "une como pueblo".

En cuanto a los jóvenes que participarán en las actividades, han sido elegidos a través de un sorteo ante notario, y colaborarán de forma voluntaria y desinteresada en proyectos de convivencia, así como de trabajo de proyección social, participando en un programa de actividades de aprendizaje y de conocimiento de las tradiciones de la cultura canaria del 29 al 31 de mayo.

De esta forma, se pretende fomentar los valores de convivencia, igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre otros.

En el sorteo celebrado se ha seguido el criterio de la triple paridad para establecer las cifras, de tal forma que coincide con el de la representatividad de cada una de las islas en el Parlamento de Canarias. Además, se ha intentado coincidir también en el número de hombres y mujeres. El resultado del sorteo está disponible en el portal www.juventudcanaria.com.

Además, los seleccionados en el sorteo ganarán un viaje de fin de semana, ida y vuelta, a Gran Canaria los días 29, 30 y 31 de Mayo para asistir a diversas actividades.

Los jóvenes tendrán alojamiento gratuito en la Residencia Escolar de Santa María de Guía, así como manutención, transportes internos y participación en todas las actividades del programa, además de en la decoración y preparación de la carreta para la romería del Día de Canarias, una cena Canaria; y asistirán a una actuación musical organizada con motivo de la celebración de este Día. Finalmente, asistirán al acto institucional del Día de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria.