Un total de 84 trabajadores de Correos en la provincia de Las Palmas formalizarán su contrato para la campaña de verano

Actualizado: martes, 23 junio 2009 22:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 84 trabajadores de Correos en la provincia de Las Palmas formalizarán su contrato para la campaña de verano de dicha institución, optando así a obtener a "corto y medio plazo" un puesto como fijo a tiempo completo en dicha empresa pública.

Estos 84 empleados de Correos forman parte de los 1.500 trabajadores de 20 provincias que han entrado a formar parte de las listas de expectativa de ingreso como fijos discontinuos, con la posibilidad de optar a una plaza como fijo a tiempo completo en la empresa pública, convenio que fue "pactado por Comisiones Obreras (CC.OO)", según informó el sindicato en nota de prensa.

Esta ha sido la medida adoptada por la Comisión de Seguimiento y el Órgano de Selección. Asimismo, CC.OO apuntó que desde que entrara en vigor el "circuito del empleo pactado por Comisiones Obreras, dentro del Acuerdo General 2006-2008, más de 15.000 personas han conseguido un empleo fijo".

Al respecto, resaltó que de esta forma se "demuestra que es un sistema más ágil y dinámico que el de la administración, que promueve el empleo estable como la mejor herramienta para afrontar la crisis".

Añadió que el ingreso de los trabajadores se produce en un contexto de crisis económica con "altísimos niveles" de destrucción de empleo, por lo que Correos esté "hablando de creación de empleo además de positivo adquiere una relevancia que hay que resaltar y pone de manifiesto el valor de la negociación colectiva".

Por otro lado, CC.OO recordó que en "muchos casos" se está procediendo "a dejar sin cobertura" para el verano hasta un "25 por ciento" de los puestos en la empresa pública, por lo que el sindicato ha hecho un llamamiento para que "no se utilice la actual situación económica para recortar contratación de manera injustificada".

Por ello, a un año y medio de la liberalización postal, el sindicato ha exigido al Gobierno central un Pacto de Estado por la viabilidad del Correo Público con el que asegurar "no sólo la prestación del servicio postal universal sino también la consolidación de nuevos puestos de trabajo en Correos para el año 2010, algo que CC.OO ya ha exigido en la mesa de negociación del Convenio Colectivo".