6 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Un total de 9 de cada 10 canarios reducirán el gasto destinado a los regalos de Navidad por la crisis económica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9 de cada 10 canarios reducirán el gasto destinado a los regalos de Navidad debido a la crisis económica que se está viviendo, puesto que el 86 por ciento de los isleños han asegurado que la situación actual hará que recorten sus presupuestos para estas fechas, mientras que el 13 por ciento indicaron que no se verán afectados. Además, el 1 por ciento restante ha descartado realizar regalos por la crisis, según informó hoy PrinceMinister.es, quien ha elaborado una encuesta sobre las compras navideñas.

La mayoría de los canarios tampoco será muy exigente a la hora de recibirlos, ya que otro 83 por ciento cree que la crisis afectará directamente a sus allegados a la hora de hacerles regalos. Sólo un 12 por ciento está seguro de que no será así, y el restante 5 por ciento no está seguro de ello.

Sobre la cantidad de dinero que se gastarán los canarios en los regalos navideños, más de la mitad de ellos se gastará estas fiestas menos de 200 euros en regalos, habiendo un 12 por ciento que invertirá menos de 50 euros e incluso un 3 por ciento que no llegará a los 15 euros.

Asimismo, se prioriza la familia a los amigos, ya que serán los hijos los que se lleven el "trozo grande del pastel", con más del 40 por ciento del presupuesto, seguido de la pareja, a quien se destinará el 26 por ciento, y los padres, que recibirán el 16 por ciento, mientras que los hermanos y los amigos se reparten otro 9 por ciento.

En este sentido, el 63 por ciento de los ciudadanos canarios (el año pasado fue el 68%) aún no ha empezado a comprarlos, de los que más de la mitad aún no ha empezado ni a pensar en qué les va a regalar a sus allegados.

COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico gana así terreno frente a otras fórmulas de toda la vida para reducir gastos, como por ejemplo la práctica del conocido "amigo invisible", que sólo será llevada a cabo por un 4 por ciento de los canarios. De hecho, hasta uno de cada cinco ciudadanos también ha considerado o llevado a cabo la venta de artículos de casa en portales como PriceMinister para poder hacer frente a los gastos de los regalos.

PrinceMinister.es explicó también que la crisis económica de este año está reduciendo "considerablemente" el poder adquisitivo de los canarios para invertir en los regalos de Navidad y los productos de segunda mano representan una gran alternativa para comprar artículos de buena calidad pero mucho más baratos.

Así lo piensa un 70 por ciento de los canarios, que ve con buenos ojos regalar objetos de segunda mano y, al otro lado, hasta un 85 por ciento de canarios también lo ve como una buena solución a la hora de ser el receptor de dichos regalos.