Un total de cuatro tramos de carretera de Gran Canaria continúan cortados al tráfico por desprendimientos

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 12:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro tramos de carretera de la isla de Gran Canaria continúan en estos momentos cerrados al tráfico por los desprendimientos que ha causado la lluvia y el viento, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

En concreto, la GC-330 que une Arucas con Bañaderos en el norte de la isla, sigue sin estar transitable por la caída de piedras y barro sobre el asfalto, al igual que la GC-600, a su paso por el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en el tramo entre Cueva Grande y Ayacata.

En la zona de La Aldea, continúa cerrada al tránsito de vehículos la vía GC-200 que discurre entre Mogán y La Aldea y la GC-606 en el acceso a la presa del Paralillo. La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Monzón, aseguró que en esta zona "no ha habido grandes incidencias aunque la carretera sigue cerrada porque ha seguido lloviendo en esa zona de forma moderada y no se aconseja la circulación".

Asimismo, la responsable insular del área indicó que a pesar de que continúa lloviendo en la zona suroeste de la isla, "se sigue trabajando desescombrando carreteras y quitando el barro para poder hacerlas transitables".