4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Una trabajadora del Centro Sociosanitario del Pino (Gran Canaria) da positivo en coronavirus

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una trabajadora del Centro Sociosanitario del Pino, en Las Palmas de Gran Canaria, ha dado positivo en coronavirus, mientras que sus cinco compañeros están en sus casas a la espera de las pruebas y los 20 residentes que atendía están asintomáticos y en vigilancia.

Tras conocerse este caso se aplicó de inmediato el protocolo establecido y se aisló a la empleada en su domicilio, así como a las cinco personas con las que trabaja, que están a la espera del resultado de las pruebas para volver a sus puestos.

En un comunicado, el Cabildo grancanario ha explicado que sus centros residenciales están sectorializados para evitar contagios masivos.

Por ello, la trabajadora solo atendía a 20 residentes, quienes se encuentran también se encuentran sin síntomas y bajo vigilancia de cualquier subida de temperatura, entre otros indicios, si bien de momento permanecen asintomáticos.

El Centro Sociosanitario el Pino cuenta con un equipo formado por 300 personas para atender a sus 400 usuarios, 280 de ellos son los residentes que permanecen en este momento, pues el resto permanece en sus domicilios porque acudían al centro de día y otros servicios que fueron suspendidos desde el inicio de esta crisis sanitaria.

La consejera insular de Política Social, Isabel Mena, ha explicado que el resto del personal y residentes permanecen en vigilancia, asintomáticos y se prosigue el trabajo de forma sectorializada.

Ésta, la sectorialización, fue "una medida que se tomó desde antes de la declaración del estado de alerta en todos los centros residenciales, así como la de suspender las visitas para proteger a los residentes".