5 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Los trabajadores de Guaguas Municipales aplazan el preaviso de huelga para el día 29 de septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Guaguas Municipales han aplazado el preaviso de huelga, previsto para el día 15 de septiembre, hasta el próximo 29 del mismo mes, un aplazamiento motivado por el pago de las nóminas del mes de agosto, según informó a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Pedro Pacheco.

Así, afirmó que el objetivo de los guagüeros es que la empresa les pague las nóminas hasta finales de 2008. "Nosotros lo que queremos es que nos garanticen el salario hasta final de año porque el próximo año el presupuesto entraría otra vez", dijo.

Por su parte, afirmó que el concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, les indicó que "a mitad de semana" les diría cómo están las condiciones para seguir cobrando regularmente hasta final de año, "aunque él creía que no habría problema porque el pago se realizaría a través del Gobierno autónomo y el Cabildo de Gran Canaria", dijo.

Sobre la probabilidad de suspender el preaviso de huelga, Pacheco manifestó que "han jugado con las familias de los trabajadores y no hay derecho, por lo que el aplazamiento del preaviso es para cubrirse las espaldas".

INGRESO DE NÓMINAS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ingresó ayer a los trabajadores de Guaguas Municipales las nóminas correspondientes al mes de agosto, gracias a un préstamo que ha sido avalado por el Cabildo de la isla, según ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Pedro Pacheco.

A primera hora del día de ayer, los guagüeros comprobaron que sus salarios del pasado mes de agosto se encontraban ingresados en sus cuentas bancarias, después de más de una semana de retraso.

Por su parte, el martes cerca de 150 trabajadores de la empresa municipal de transportes permanecieron concentrados ante las puertas del consistorio capitalino para reclamar el pago de sus salarios.