Trabajadores de Pasarelas del aeropuerto de Gran Canaria acusan a Aena de intentar acabar con ellos

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 16:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Trabajadores de Pasarelas del aeropuerto de Gran Canaria ha acusado este viernes a Aena de intentar acabar con ellos otra vez, después de que hace cuatro años se pusieran en huelga de hambre durante 17 días por la situación en la que se encontraban.

Ahora, subrayan en un comunicado, Aena "vuelve a hacer de las suyas en contra" de este colectivo de trabajadores, ya que apuntan que lo que "están intentando hacer es disfrazar un acto ilícito en uno supuestamente legal, en hacer negocios sin ética".

En este sentido, señalan que en el "macabro plan" que llevan a cabo, han dejado "en el camino" a colectivos como las denominadas chaquetas verdes, el de cintas portaequipajes, jardinería, mantenimiento de alcantarillado o contraincendios, entre otros.

"Todos estos despidos de personal fijo, supuestamente improcedentes, ya que están a la espera de sentencia judicial, han ocurrido en un periodo de tres años", apostilló.

Asimismo, indican que el nuevo sistema de licitación de expedientes negociados, que subrayan son expedientes públicos, "está degradando sustancialmente la calidad del servicio y la imagen" que se da a los turistas. Además de vulnerar, en el caso de este colectivo, los derechos de los trabajadores porque "licita por una cantidad menor" que los salarios de los empleados subrogados que componen esta plantilla. El Colectivo ha advertido que utilizarán todos los medios legales a su alcance para defenderse.