Los trabajadores de Titsa continuarán mañana con la huelga en defensa del transporte público de guaguas en Tenerife

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 20:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio interurbano de Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (Titsa) continuarán mañana martes con la sexta jornada de huelga convocada por Intersindical Canaria "para defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y garantizar la prestación del servicio público de transporte de viajeros por carretera".

Según informó el sindicato en un comunicado, la jornada de paro se celebrará tras la reunión del Consejo de Administración de la compañía, que tuvo lugar hoy lunes, y en la que el gerente de Titsa, Juan Pérez, informó sobre las reivindicaciones de los trabajadores. En dicho encuentro, los consejeros instaron a Pérez a negociar una salida al conflicto y no se adoptó ningún otro acuerdo.

"Los miembros del comité de huelga esperamos la convocatoria de una próxima reunión en la que la compañía asuma las propuestas de los trabajadores, entre las que está la elaboración de un plan que detalle los servicios, frecuencias horarias y departamentos como instrumento para garantizar la estabilidad laboral", expuso el sindicato.

Los trabajadores también demandan que "se mantengan" los servicios y frecuencias que se venían realizando y que se han ido reduciendo paulatinamente, así como que "no se privaticen" departamentos como ha sucedido con el de máquinas.

"En definitiva, solicitamos que se reconduzcan las decisiones empresariales, que también han llevado a que el trabajo de los talleres se desvíe a empresas ajenas, y que se garantice y potencie el servicio público con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales del conjunto de la población de Tenerife", añade Intersindical.

Por último, los empleados piden disculpas a los usuarios por los perjuicios que pueda ocasionarles el paro, pero recalcan que "sólo se nos podrá acusar de defender el servicio público y de evitar, mediante la protesta, que se nos condene a engrosar la lista del paro".