19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    La traída de la rama en Icod de Los Vinos (Tenerife) se retrasa al domingo en solidaridad con los muertos de Barajas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Fiestas de Santa Bárbara en Icod de los Vinos (Tenerife) ha decidido cambiar la fecha de la tradicional traída de la rama para el domingo 24, después de que el Gobierno de Canarias y otras administraciones decretaran tres días de luto por el fatídico accidente aéreo del pasado miércoles.

    Los vecinos del barrio de Santa Bárbara y del resto del municipio irán a por las ramas el día de San Bartolomé, como muestra de solidaridad con las personas afectadas por lo ocurrido.

    Icod de los Vinos mantiene así el luto, quedando además suspendidas las actividades de cine al aire libre programadas para esta noche y mañana sábado en la Playa de San Marcos, organizadas conjuntamente con CajaCanarias.

    El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Francisco Rivero, quiere agradecer a la Comisión de Fiestas la decisión adoptada de posponer la fiesta de la 'traída de la rama', en señal de condolencia y respeto por los familiares y allegados de las víctimas y a los heridos en este accidente, que ha afectado especialmente al archipiélago canario.

    Asimismo, señala el edil, en nombre del equipo de gobierno quiero agradecer a los vecinos de este histórico barrio del municipio el gesto que han tenido, sabiendo las dificultades que entraña este cambio de última hora, ante la magnitud de estos actos de las fiestas y la multitud de gente que asiste cada año.