Travelplan prevé cerrar el año con un total de 100.000 pasajeros con destino Gran Canaria

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 17:00


LAS PALMAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Travelplan prevé cerrar el año 2006 trayendo a Gran Canaria alrededor de 100.000 pasajeros, en su modalidad de paquetes turísticos, lo que significa un incremento del 15% en su crecimiento. Así lo aseguró su máximo responsable, Luis Matas, que se encuentra en la Isla junto al resto de los responsables del Grupo Globalia celebrando su convención anual, que finaliza hoy sábado.

Luis Matas reiteró el compromiso de su grupo con la isla de Gran Canaria, incrementando y consolidando su oferta, sobre todo en el caso de los vuelos con programación de todo el año desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela. Para el responsable de Travelplan, los riesgos asumidos han sido recompensados por una subida en el volumen de negocios, y con unas perspectivas de aumento también para 2007.

Matas quiso destacar asimismo la buena colaboración entre su grupo y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, con acuerdos para llevar a cabo campañas de publicidad conjuntas en el mercado nacional, apoyo a los agentes de viajes para que conozcan mejor el destino y toda una gama de acciones para promocionar Gran Canaria.

La Convención de Globalia, que reúne a Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Air Europa y Travelplan se está desarrollando en Gran Canaria desde el pasado día 22 y tendrán tiempo, además de para sus reuniones internas, volver a recorrer la Isla y disfrutar de la amplísima gama de actividades que ofrece a sus visitantes.

Esta elección responde, asimismo, a la estrategia de apostar por el mercado nacional que se ha hecho en esta legislatura por parte del Cabildo de Gran Canaria, en la búsqueda de un mercado con una enorme potencialidad y que ha permitido un crecimiento en el sector turístico, estratégico para esta Isla.