23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Tres escaladores heridos, uno de ellos grave, al precipitarse en el barranco de Tiritaña en Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Tres escaladores han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, al precipitarse en el barranco de Tiritaña, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

    Los hechos ocurrieron anoche, sobre las 19.21 horas, cuando tras recibir la alerta el Cecoes activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

    En concreto, un varón de 26 años resultó afectado con traumatismo craneal crítico severo trasladado en estado crítico por una embarcación privada hasta el muelle de Mogán, donde le esperó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se medicalizó con personal de salud del municipio y una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyo personal medicalizó, posteriormente, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que le trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

    Otro de los afectados, un hombre de 28 años, sufrió un traumatismo craneal menos grave y fue evacuado en helicóptero del GES hasta la helisuperficie de Tiritaña, donde personal médico del centro de salud que estaba acompañando a una ambulancia de soporte vital básico medicalizó al helicóptero y trasladó a la víctima al Hospital Insular de la capital.

    Por último, el tercer escalador, un varón de 29 años, sufrió una herida leve en el cuello, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del barranco de Tiritaña y después evacuado por una ambulancia de soporte vital básica del SUC a la Clínica San Roque en la capital.

    En dicha actuación intervino Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, personal del SUC y un helicóptero de rescate del GES.