27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Tres personas, entre ellos un menor, resultan afectados tras el incendio en una vivienda de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas, entre ellos un menor de 6 años, han resultado afectados de diversa consideración tras un incendio originado en la habitación de una vivienda de La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 14.46 horas en una vivienda de la calle Abreu y Valdés del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que extinguieron el fuego que se originó en una de las habitaciones y ventilaron el inmueble.

Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a una mujer, de 65 años, que en el momento inicial presentaba insuficiencia respiratoria de carácter moderado debido a la inhalación de humo, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo, atendió a un niño de 6 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación leve por inhalación por humo, siendo trasladado a un a centro sanitario por los familiares; y el personal del SUC también atendió a un hombre, de 75 años, que presentaba dificultad respiratoria de carácter leve y que no requirió traslado a un centro sanitario.

En el lugar del incidente se personaron también efectivos de Protección Civil, así como de la Policía Local que colaboraron con los recursos desplazados, mientras que agentes de la Policía Nacional se encargaron de las diligencias correspondientes.

Para leer más