Trib.- (Amp.) Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado en un vertedero de Gáldar pertenece a Francisco Padrón

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 17:50

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de ADN realizadas por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas confirman que el cadáver hallado maniatado y calcinado en un vertedero en la zona de Botijas, en la costa de Gáldar (Gran Canaria), pertenece al vecino Francisco Padrón Rivero, de 36 años de edad y vecino del barrio de Los Quintana.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa María de Guía, Elsa del Rosario Díaz Ravelo, ha comunicado dicha información de la autopsia practicada al cuerpo a través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El cadáver fue localizado el 21 de marzo, Viernes Santo, por un pescador en torno a las 15.30 horas con signos de muerte violenta. La Guardia Civil acudió al lugar tras ser alertado por el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El hermano de Francisco Padrón había denunciado su desaparición el 7 de marzo. Aunque fuentes policiales consultadas por Europa Press aseguraban que el cuerpo hallado podría identificarse con este vecino preferían no confirmar dicho extremo a la espera de los resultados dados a conocer hoy.

SIGUE EN PRISIÓN EL PRESUNTO HOMICIDA.

La jueza, que ha decretado el secreto de sumario en todas las actuaciones que se llevan a cabo en este caso, ordenó el pasado viernes, 28 de marzo, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan Carlos Quesada Santana, a quien mantiene la imputación por un presunto delito de homicidio en relación con el cuerpo hallado en Botija, cuya identidad se corresponde con Francisco Padrón Rivero, conocido como Cisco.

La Guardia Civil detuvo el 25 de marzo a Juan Carlos Quesada como presunto autor del homicidio perpertrado en la localidad grancanaria, después de encontrar pruebas en el domicilio del sospechoso durante su registro, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según fuentes consultadas, Juan Carlos Quesada, que sigue recluido en el centro penitenciario de Salto del Negro en la capital de la isla, era amigo del fallecido y también vive en el mismo barrio.